Mercados y Servicios

Compartir

[ad_1]

Ambos proyectos fueron presentados por investigadores del Conicet en asociación con otras instituciones del sistema científico-tecnológico nacional.

Ambos proyectos fueron presentados por investigadores del Conicet en asociacin con otras instituciones del sistema cientfico-tecnolgico nacional.

El directorio de la Agencia I+D+i aprob este viernes el financiamiento para dos nuevos proyectos de vacunas argentinas contra el coronavirus con partidas de 60 millones de pesos para cada uno, se inform oficialmente.

Los proyectos adjudicados son “Desarrollo de la vacuna argentina Argenvac a subunidad para prevenir la Covid-19”, y “Estudios preclnicos para el inicio de una fase 1/2A con vacunas anti-Covid-19 de diseo propio”.

Ambos proyectos fueron presentados por diferentes grupos de investigadores del Conicet en asociacin con otras instituciones del sistema cientfico-tecnolgico nacional.

Adems de los aspectos tcnicos de las iniciativas, la comisin evaluadora destac los antecedentes de los equipos de desarrollo al frente de los proyectos, as como su vinculacin con otros actores del sector cientfico y productivo, pblicos y privados.

Por otro lado, la Agencia I+D+i rese que, en junio, ya fue adjudicado el proyecto de vacuna “Arvac Cecilia Grierson: estudios pre-clnicos necesarios para avanzar hacia las fases clnicas”, de la Unsam, liderado por la investigadora Juliana Cassataro, tambin por un monto de 60 millones de pesos.

De este modo, en Argentina se estn desarrollando dos vacunas con candidatos vacunales basados en subunidad y uno en adenovirus.

Por ltimo, se inform que “continan siendo evaluados por la comisin de expertos otros proyectos que se presentaron al llamado “Ensayos in vivo de vacunas argentinas Covid-19” a cargo de la Agencia I+D+i a travs del Fonarsec.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *