Mercados y Servicios

Compartir

[ad_1]

A partir del viernes podrán ingresar los turistas de países limítrofes. Foto: Alejandro Amdan.

A partir del viernes podrn ingresar los turistas de pases limtrofes. Foto: Alejandro Amdan.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, asegur que la Argentina «va hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos», y confirm que a partir de este viernes podrn ingresar al pas «turistas de pases limtrofes, con vacunacin completa, PCR y antgenos al llegar» sin cumplir un aislamiento.

«Vamos hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos. Siempre tendremos en cuenta que los que ingresan debern cumplir con el sistema de vacunacin completo, y la realizacin de PCR y antgenos», seal Carignano en declaraciones a Radio La Red.

Sobre la posibilidad de que aumenten los vuelos que traen y llevan argentinos desde el exterior, los funcionarios indicaron que, segn lo sealado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, «a partir del 1 de noviembre no se pedirn los (test) antgenos (para ingresar al pas), que es lo que hoy trae mucha limitacin en la cantidad de vuelos que pueden llegar a Ezeiza»

«Los laboratorios necesitan dos horas para testear a todo un avin, darle el resultado a cada pasajero y tomar previsiones para que las muestras no se mezclen entre s», explic la directora.

Tambin consign que la cartera de Salud estima que, por el nivel de vacunacin actual, que partir del 15 de octubre se llegara al 50% de inoculados con las dos dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el pas.

«Cuando lleguemos a esa cifra, habr que esperar 15 das para que esta gente est inmunizada», afirm, y agreg que por eso se estima el 1 de noviembre como fecha en que «se sacara el cupo de ingreso en Ezeiza», porque se evitara el test de antgenos al llegar.

Sin embargo, Carignano aclar que, ms all de esa fecha, en «la decisin administrativa que est saliendo en el da de maana va a haber un aumento considerable de vuelos, porque estamos casi en el 50% de la poblacin vacunada con dos dosis y ms del 90% con una sola dosis, lo que nos permite ir flexibilizando de a poco».

La funcionaria record adems que, «a partir del viernes pasado, los argentinos estn pudiendo ingresar con el esquema completo de vacunacin sin tener que hacer cuarentena», y agreg que, «a partir de maana, la diferencia es que entran turistas de pases limtrofes, con vacunacin completa, PCR y antgenos al llegar».

«Tienen que traer por las dudas el registro, pero con la sola declaracin jurada basta», dijo sobre las condiciones para demostrar la condicin de vacunados.

En ese sentido, cont que el lunes pasado habilitaron, junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, «el paso fronterizo terrestre ms grande, que es el de Iguaz», en Misiones, a modo de prueba piloto, para el ingreso de ciudadanos brasileos.

No obstante, anticip que, desde este viernes, «se hace extensiva esta habilitacin a todos los pases limtrofes siempre y cuando el ingreso sea por corredor seguro» es decir que haya un laboratorio habilitado en ese lugar para los turistas.

Carignano explic que ya los han instalado en el Cristo Redentor en Mendoza, Iguaz, Colonia Exprs, Buquebs, y hoy estn habilitando el aeropuerto y el puerto de Tierra del Fuego.

Adems aclar que quienes no estn vacunados debern seguir cumpliendo con un perodo de aislamiento, sean adultos o menores de edad no vacunados.

Finalmente habl sobre las limitaciones para viajar a varios pases que enfrentan los vacunados con la rusa Sputnik V, e indic que se espera una habilitacin por parte de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

«Estamos esperando, no es algo que dependa de la Argentina. Son 70 Estados en los cuales se aplic la Sputnik V. Se tendr que solucionar de una manera u otra. Es un tema geopoltico», indic la funcionaria, quien sostuvo que la vacuna rusa es «excelente», pero hay «cuestiones polticas que tiene que solucionarse».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *