Mercados y Servicios

Compartir

[ad_1]

Los jugadores de Boca se fueron disconformes tras el empate (Foto: Maximiliano Luna).

Los jugadores de Boca se fueron disconformes tras el empate (Foto: Maximiliano Luna).

Boca y Argentinos igualaron 1-1 bajo una lluvia torrencial que termin siendo protagonista. Porque el agua en cantidad que cay sobre la Bombonera a la hora de este partido correspondiente a la quinta fecha de la LPF termin anegando el terreno de juego y propiciando que el chato empate fuera el resultado ms ajustado al juego que ambos intentaron desarrollar pero nunca pudieron.

La lluvia y los consecuentes charcos que provocaron su intensidad fueron elementos condicionantes en el juego, sobre todo para Argentinos, que de la mano de Gabriel Milito tiene tendencia a jugar por abajo.

Claro que para Boca tambin result perjudicial porque la mayor lentitud de sus hombres sobre una superficie rpida en algunos sectores con menos agua y lenta en la agotada por los charcos, le termin jugando en contra.

Boca y Argentinos jugaron en La Bombonera en un diluvio (Foto: Maximiliano Luna).

Boca y Argentinos jugaron en La Bombonera en un diluvio (Foto: Maximiliano Luna).

Y aunque Miguel Russo apost por un poco ms de ftbol con la dupla Edwin Cardona-Aaron Molinas, solamente este ltimo hizo pie ante el equipo de un Argentinos que este domingo volvi a vestirse con los colores similares a los del seleccionado argentino.

Y en ese devenir del encuentro la visita encontr la ventaja antes de los 20 minutos mediante un tiro libre que pidi y ejecut muy bien Gabriel Carabajal, cuyo dispar dio en la parte inferior del travesao, pic sobre la lnea y del rebote Matas Romero conect de cabeza a la red ante la repetida y ya exasperante blandura en la marca de Frank Fabra.

Desde all hasta el final de la primera etapa Argentinos siempre apareci mejor parado en la cancha empapada y al trmino de esos 45 minutos iniciales justific la ventaja parcial.

Cardona, una buena y una mala: metió el centro del gol pero también fue expulsado (Foto: Maximiliano Luna).

Cardona, una buena y una mala: meti el centro del gol pero tambin fue expulsado (Foto: Maximiliano Luna).

Pero Boca, con ms vergenza que ftbol sali a apretarlo a Argentinos, aunque con serias dificultades para crear situaciones claras de gol, aunque el tembladeral en que se haba convertido el rea defendida por el arquero Lucas Chaves poda hacer presagiar lo peor para el conjunto de La Paternal.

Sin embargo la igualdad lleg a partir de una pelota parada tras una innecesaria falta cometida fuera de ese rea, de izquierda a derecha, hacia donde Cardona lanz el baln haciendo gala de su excelsa pegada que roz la cabeza de Miguel Torrn para desviar levemente la trayectoria del baln y descolocar a Chaves.

Claro que Cardona tambin viene equilibrando la balanza del lado positivo al negativo permanentemente en los ltimos tiempos, y as fue que apenas cinco minutos despus de ese gol fue muy fuerte abajo sobre el ingresado Florentn, aprovechando el deslizamiento largo que le permita el agua acumulada, y se gan la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja, luego de la primera justo de los 30 del primer tiempo por protestar.

El partido se jugó bajo una lluvia torrencial (Foto: Maximiliano Luna).

El partido se jug bajo una lluvia torrencial (Foto: Maximiliano Luna).

Por eso el cuarto de hora final fue de padecimiento para Boca, ya que Argentinos fue «a la carga Barracas», poniendo inclusive Milito al «grandote» Carlos Quintana para ir a buscar de arriba una victoria que pareca cercana.

Y si ese triunfo no lleg fue, en principio, por la mala puntera de algunos jugadores de Argentinos, como por ejemplo el propio Quintana, que no estuvo ajustado en una posibilidad area muy propicia.

Un punto para cada uno (Foto: Maximiliano Luna).

Un punto para cada uno (Foto: Maximiliano Luna).

As, se lleg a un final que dej disconformes a ambos, ya que Boca no pudo aprovechar el envin de haber eliminado por penales a River en octavos de final de la Copa Argentina entresemana y Argentinos, jugando el ltimo cuarto de hora con un hombre ms, tuvo la victoria «a tiro».

Boca lleg entonces a su cuarto empate en el torneo a los que suma una derrota, aunque la estadstica indica que de los ltimos 15 encuentros disputados solamente gan uno en los 90 minutos regulares, a The Strongest, de Bolivia, all lejos y hace tiempo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora los «xeneizes», que siguen sin mostrar una identidad futbolstica desde que los dirige Russo, visitarn el prximo domingo a Estudiantes, en La Plata, por la sexta fecha de la LPF; mientras que Argentinos recibir el sbado a Banfield en La Paternal.

Sntesis

Boca: Agustn Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro Lpez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas y Edwin Cardona; Cristian Pavn y Luis Vzquez. DT: Miguel ngel Russo.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrn, Lucas Villalba y Elas Gmez; Matas Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski y Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel valos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 18m. Romero (A).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Torrn (A), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Nicols Reniero por valos (A), 18m. Norberto Briasco por Vzquez (B) y Juan Ramrez por Medina (B); 21m. Gabriel Florentn por Carabajal (A) y Carlos Quintana por Villalba (A); 28m. Lautaro Ovando por Hauche (A) y Javier Cabrera por Romero y 40m. Luis Advncula por Weigandt (B).

Amonestados: Izquierdoz y Campuzano (B). Villalba, Hauche. Romero y Florentn (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Cardona (B), por doble amarilla.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *