[ad_1]
La vicepresidenta consider que el anterior gobierno «no cuid las reservas del Banco Central»
La vicepresidenta, Cristina Fernndez de Kirchner, subray que la pandemia de coronavirus «va a terminar», pero advirti que luego «vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron», en referencia a la herencia y a la deuda recibida despus de cuatro aos de gobierno de Mauricio Macri.
En un acto celebrado en Lomas de Zamora para el lanzamiento del plan Qunita en la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta pidi a la oposicin «un poco ms de humildad, responsabilidad y patriotismo», debido a que fue la «responsable» del «endeudamiento» en el que cay la Argentina.
«Cmo vamos a hacer para revertir esta realidad?. La pandemia va a terminar, se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero despus vamos tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron», advirti la Vicepresidenta, quien acompa al gobernador Axel Kicillof en el acto de relanzamiento del Plan que haba sido puesto en marcha durante su gestin y luego frenado por orden judicial durante la administracin de Mauricio Macri.
«Entonces, a los los responsables de habernos dejado este muerto, por favor, les pido un poco ms de humildad, responsabilidad y patriotismo», dijo la vicepresidenta, quien resalt que Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, llev el endeudamiento del pas a su pico ms alto.
En ese marco, dej bien en claro que ese pico de deuda se registr en 2018, afirmacin que certific con la exhibicin de varios grficos, y destac que el Frente de Todos «no tuvo nada que ver» con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino despus.
«No se cuidaron las reservas del Banco Central», lament y enseguida record que, sin embargo, «la oposicin se dedic a construir otro relato con una formidable maquinaria meditica».
Foto: Vctor Carreira.
«Parte de ese relato fue tambin el atribuir la crisis a la cuarentena y no a la pandemia que afectaba al mundo», dijo.
Del acto tambin participaron el diputado nacional Mximo Kirchner; los precandidatos bonaerenses a legisladores nacionales por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y Daniel Gollan; y el intendente de Lomas de Zamora, Martn Insaurralde.
Dijo tambin que el presidente Alberto Fernndez cuando an no haba comenzado a ejercer la primera magistratura, «hizo ejercicio de responsabilidad institucional y sali a decir que el precio del dlar» de la administracin que an gobernaba «estaba bien».
«Mientras tanto, el que segua siendo presidente se comenz a comportar como un poltico de la oposicin», destac en el acto, en el que tambin estuvieron el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; y la vicegobernadora bonaerense, Vernica Magario.
En el inicio de su exposicin, la vicepresidenta asegur que el Plan Qunita fue para ella «uno de los programas ms caros» a su «corazn» cuando lo lanz durante su presidencia pero afirm que «esta reedicin» le gusta «ms» que el anterior, de 2015, porque «va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre», para poder acceder a l.
«Siempre se puede mejorar», dijo la vicepresidenta al destacar las mejoras que se agregaron al Plan.
Cristina Fernndez de Kirchner en Lomas de Zamora. Foto: Vctor Carreira.
Plan Qunita
Fernndez de Kirchner asegur que el plan Qunita fue para ella «uno de los programas ms caros» a su «corazn» cuando lo lanz durante su Presidencia, pero afirm que «esta reedicin» le gusta «ms» que el anterior, de 2015, porque «va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre», para poder acceder a l.
«Siempre se puede mejorar», dijo la vicepresidenta al destacar las mejoras que se agregaron al sistema.
Durante el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunci que este jueves se abre la inscripcin para que las personas que estn cursando el primer trimestre de embarazo reciban las qunitas del plan oficial, en un acto en el municipio de Lomas de Zamora en el que se lanz el plan.
El Plan Qunita se implement durante la gestin presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero fue luego discontinuado por la administracin de Mauricio Macri”
Foto: Vctor Carreira.
El Plan Qunita se implement durante la gestin presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero fue luego discontinuado por la administracin de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realiz por una supuesta malversacin de fondos por compras con sobreprecios.
El reciente sobreseimiento de todos los procesados en la causa del Plan Qunita por inexistencia del delito volvi a visibilizar el programa puesto en marcha hace exactamente seis aos.
En el mes de julio, el Tribunal Oral que deba juzgar a 18 procesados por supuestos delitos en el llamado Plan Qunita de provisin de kits para recin nacidos sobresey a todos los acusados, al hacer lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito.
Foto: Vctor Carreira.
[ad_2]
Source link