[ad_1]
La banda de «Los electricistas» fueron capturados
Dos hombres que se hacan pasar por operarios de compaas de suministro elctrico fueron detenidos cuando robaban cables del tendido pblico en el barrio porteo de Villa Pueyrredn, informaron fuentes policiales.
Los detenidos integraban la denominada banda de «Los electricistas» y fueron capturados el domingo por efectivos de la Polica de la Ciudad, con la colaboracin de las cmaras del sistema de Anillo Digital, en las calles Helguera y Franco.
All fueron sorprendidos cuando violentaban con una barreta una caja de luz para apoderarse de elementos del tendido elctrico, lo que dejaba sin suministro a los vecinos.
Dos hombres fueron sorprendidos cuando violentaban con una barreta una caja de luz para apoderarse de elementos del tendido elctrico, lo que dejaba sin suministro a los vecinos”
Segn lo voceros, los detenidos estaban dedicados al robo de materiales elctricos y se hacan pasar por operarios de la empresa Edenor.
Ante esta situacin y con los datos aportados por denunciantes, los efectivos de la Comisara Vecinal 12 B de la Polica de la Ciudad lograron que se cargue en el sistema «Alerta Temprana» de autos buscados los datos del vehculo Fiat Siena negro en el que se movilizaban los falsos electricistas.
De forma inmediata se implement un operativo cerrojo, que deriv en que personal de la Comisara 8 A interceptara la marcha del rodado en la interseccin de la avenida Eva Pern y Larraya.
En el auto los investigadores encontraron 12 barras de metal de distintos tamaos, 70 bulones, una llave cricket con proteccin elctrica, un extensor, una llave nmero 24, una manopla extractora de Fusibles NH, dos cascos con protector acrlico y tela, dos credenciales con la inscripcin Edenor y un cartel de la firma Edesur.
Los detenidos quedaron a disposicin del Juzgado en lo Criminal y Correccional N 18, a cargo de Pablo Ral Ormaechea, Secretara 156 de la doctora Roxana Maciocio.
[ad_2]
Source link