[ad_1]
Acompaado por gobernadores y funcionarios nacionales, Fernndez expres su cario por Catamarca
El presidente Alberto Fernndez exhort a «caminar hacia el futuro y no volver nunca hacia atrs», pues si se retrocede habr «hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo», al participar de la conmemoracin de los 200 aos de la autonoma de la provincia de Catamarca.
«Algunos nos quieren convencer de que la Argentina es un pas invivible y que la gente se quiere ir. Estamos orgullosos de la Argentina», enfatiz el Presidente.
Y asever: «Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunndonos, que se est recuperando la economa, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrs».
«Para atrs solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo», exhort.
«Estamos orgullosos de la Argentina, estoy orgulloso de cada hombre y de cada mujer de mi pueblo, que siempre ha demostrado tener la capacidad de levantarse»”
Acompaado por gobernadores y funcionarios nacionales, Fernndez expres su cario por la provincia y record que con su padre, nacido en La Rioja y afincado en Buenos Aires, sola pasar sus vacaciones de verano en esa provincia y en Catamarca. «Siempre recuerdo el dique Las Pirquitas, la Cuesta del Portezuelo, lugares que han quedado grabados en mi memoria y en mi afecto», detall.
Tambin destac que «Catamarca ha dado hombres como su caudillo, don Felipe Varela, y hombres como Fray Mamerto Esqui, que el 4 septiembre ser beatificado y fue un hombre muy importante, no solo en su aspecto clerical, sino tambin en su oratoria: ha brindado sermones que han pasado a la historia, como el que dicto el da que la Constitucin argentina fue jurada o su oracin por la paz, llamando a la unidad de todos los argentinos».
Fernndez: «Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunndonos, que se est recuperando la economa, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrs»
«Estamos trabajando muy fuertemente por este Norte grande que siempre ha sido olvidado. La Argentina es una, debe integrarse, debe lograr que se desarrolle cada rincn y que aquel que haya nacido en Catamarca, encuentre en Catamarca la posibilidad de crecer, estudiar, trabajar, hacer su familia, vivir feliz en Catamarca, disfrutar su Catamarca y morir un da feliz de haber vivido en Catamarca», asegur Fernndez.
El mandatario lleg al acto caminado entre una multitud de catamarqueos que lo saludaron. Tambin envi sus condolencias por el fallecimiento del exgobernador de la provincia y actual diputado radical Eduardo Brizuela del Moral, quien muri a los 77 aos y a quin calific como «un hombre de bien de la poltica».
«Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunndonos, que se est recuperando la economa, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrs»”
Fernndez les pidi a los catamarqueos que tengan «la conviccin de que hay un futuro muy cerca y lo nico que no hay que hacer es cruzar la puerta que nos lleva a un futuro mejor dudando de lo que somos».
«Estamos orgullosos de la Argentina, estoy orgulloso de cada hombre y de cada mujer de mi pueblo, que siempre ha demostrado tener la capacidad de levantarse», resalt.
«Hay reactivacin porque hay vacunas», subray el Presidente
El gobernador Jalil record «el coraje, la visin y la determinacin de hombres y mujeres que buscaron un futuro prspero y soberano para nuestra tierra» cuando en 1821 «Catamarca eligi poner su autonoma al servicio de un proyecto ms grande».
Destac que 200 aos despus «el Norte Grande y el Gobierno nacional han diseado un plan de inversin de 30 mil millones de dlares en obra pblica, y se ha creado una mesa regional del litio para abordar el tema de las nuevas mineras con Salta, Jujuy y la Nacin».
Como parte de las celebraciones se descubri un ttem en el antiguo Cabildo y se proyect un video en formato mapping en la fachada de la Histrica Casa de Gobierno.
Hubo nmeros artsticos y Vctor Heredia, junto al Coro Polifnico de la Universidad Nacional de Catamarca, interpret su obra «Ay Catamarca»
Tambin se descubri una placa en honor al obispo Fray Mamerto Esqui y se entregaron menciones especiales al personal del rea sanitaria del sector municipal y de la seguridad.
[ad_2]
Source link