[ad_1]
(Foto archivo)
El nuevo monto mnimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias de la cuarta categora ser de 175.000 pesos mensuales, adelantaron fuentes oficiales.
La decisin qued oficializada mediante el decreto 620/2021, publicado este jueves en el Boletn Oficial.
Al mismo tiempo, la normativa dispone que estar exento del gravamen la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.
La medida incrementa el piso de $150.000 y el umbral de $173.000 a $175.000 y $203.000, respectivamente
Tambin exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneracin promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.
Con esta actualizacin, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprob la ley en abril, seguirn sin pagar el impuesto.
De esta manera, el aumento de las paritarias no afectar el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirn pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.
La medida persigue el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidacin de la demanda y del mercado interno
Al mismo tiempo, busca asegurar que durante 2021 no aumente como consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, la cantidad de personas alcanzadas este ao por el tributo.
Las fuentes oficiales subrayaron que «la reforma de Ganancias llevada adelante por el Gobierno Nacional es sustentable y progresiva. Durante la administracin de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores alcanzados por este impuesto. La ley busc volver a los niveles anteriores al perodo 2015-2019, y que casi 1,3 millones de trabajadores dejaran de pagar el tributo».
La reforma tambin permiti que solo el 10% de los trabajadores registrados en relacin de dependencia paguen el impuesto. El mnimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volvern a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en funcin de la evolucin de los salarios.
(Foto archivo)
Los detalles de la medida
El Gobierno subi el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias
– El Decreto se publicar este viernes en el Boletn Oficial
– Las y los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneracin bruta mensual de hasta $175 mil no pagarn el impuesto
– Gozarn, adems, de la exencin del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre
– La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente
– Tambin exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneracin promedio del segundo semestre no supere los $175 mil
– Con la actualizacin, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprob la ley en abril seguirn sin pagar el impuesto.
– De esta manera el aumento de las paritarias no afectar el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirn pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores
La medida apunta a:
– Fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidacin de la demanda y del mercado interno
– Asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este ao por el tributo.
Reforma progresiva:
– La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva. Durante la administracin de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto, La Ley busc volver a los niveles anteriores al perodo 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo
– Tambin permiti que solo el 10% de los trabajadores registrados en relacin de dependencia paguen el impuesto
– El mnimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volvern a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en funcin de la evolucin de los salarios
[ad_2]
Source link