Mercados y Servicios

Compartir

[ad_1]

Las organizaciones se concentraron desde las 10 de la mañana.

Las organizaciones se concentraron desde las 10 de la maana.

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y polticas encabezadas por la CTA de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se concentraban esta maana, en el centro porteo, frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la asociacin empresaria que rene a las principales industrias del sector, para expresar su respaldo al conjunto de precios de alimentos fijado por 90 das dispuesto por el Gobierno nacional.

«Estamos expresando nuestro apoyo al congelamiento porque lo intentan boicotear privilegiando sus enormes ganancias, incluso a costa del hambre de millones de compatriotas. Prefieren venderle muy caro a cada vez menos, que venderles a precios razonables a cada vez ms», indicaron los organizadores de la protesta en un comunicado conjunto.

«Hoy el empresariado tiene que aceptar el congelamiento de precios de los alimentos, en defensa del alimento en la mesa de los argentinos»”

Daniel Catalano

La concentracin se desarroll desde las 10 frente a la sede de la Copal, ubicada en la calle 25 de Mayo al 500, en el centro porteo.

Bajo la consigna «Con los alimentos no se jode», participaron de la protesta ATE-Capital, UTE-Ctera, los trabajadores y las trabajadoras del Subte (Agtsyp) y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

El secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, plante que «hoy el empresariado tiene que aceptar el congelamiento de precios de los alimentos, en defensa del alimento en la mesa de los argentinos».

«Los alimentos aumentaron de manera desmedida», consider el dirigente gremial en declaraciones al El Destape Radio, a la vez que reiter que «el empresariado tiene que aceptar el congelamiento de precios, porque nosotros vamos a paritarias y despus se licua en las gndolas».

En tanto, Eduardo Lpez, secretario general adjunto de los docentes de UTE-Ctera, dijo a Tlam: «Nos movilizamos para exigirle a Funes de Rioja que la Copal respete los precios mximos, que respete la ley y las normativas vigentes y que no juegue con los alimentos de los argentinos».

«Los alimentos son una mercanca pero tambin son un derecho en la Argentina. Para (Daniel) Funes de Rioja son solo un negocio; para nosotros, son un derecho y las cmaras empresarias deben cumplir con lo dispuesto por el Gobierno nacional«, aadi el dirigente sindical docente en relacin a la medida que retrotrajo los precios de 1.432 productos de consumo masivo a sus valores del 1 de octubre y dispuso su fijacin hasta el 7 de enero prximo.

Por su parte, el secretario general de la Asociacin Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), Beto Pianelli, marc que la pandemia benefici a los empresarios y les permiti «atentar contra el bolsillo de los argentinos».

«En la pandemia no slo padecimos desde la enfermedad sino desde la miseria» ”

Roberto Pianelli-metrodelegado

«Lo que est claro es que lo que sucedi en la pandemia es que le permiti a estos tipos de la Copal hacer lo que quisieran como aumentar los precios, generar una inflacin brutal, atentar contra el bolsillo de los argentinos», apunt Pianelli en dilogo con FM La Patriada, desde la movilizacin.

Y agreg: «En la pandemia no slo padecimos desde la enfermedad sino desde la miseria».

En ese sentido, asegur: «Hoy la pandemia est cediendo y vinimos a decirles a los empresarios, que estn siempre ocultos y que son los dueos del poder, que con el bolsillo y la mesa de los argentinos no vamos a permitir que se metan. Estamos dispuestos a salir a movilizarnos para enfrentar esta situacin para que se acabe la especulacin y que cumplan con las medidas que est ejecutando el Gobierno».

El dirigente gremial marc que el Secretario de Comercio, Jorge Feletti, «ha planteado que hay que recuperar los precios» y, en lnea con eso, inst a los empresarios a que «se atengan a eso».

«Y sino estaremos una y mil veces en las calles para enfrentar a estos empresarios inescrupulosos, que no piensan en el pas sino en sus intereses para fugarlos a parasos fiscales», concluy.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *