Mercados y Servicios

Compartir

[ad_1]

Comunicado de Economía: "El impulso se encuentra motorizado, en buena medida, por la recuperación de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios".

Comunicado de Economa: «El impulso se encuentra motorizado, en buena medida, por la recuperacin de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios».

La recaudacin tributaria de septiembre ascendi a $ 976.314 millones, con un aumento interanual del 61%, debido a los tributos vinculados al comercio exterior y los vinculados a la reactivacin del mercado interno, inform el Ministerio de Economa.

«En lo que va del ao super los niveles de pre-pandemia, lo que refleja la consolidacin de la recuperacin econmica», destac el comunicado enviado por la cartera que dirige Martn Guzmn.

La recaudacin recibi el impulso de los recursos de la Seguridad Social con un alza del 63,4% interanual (i.a), que siguen acelerndose en el margen, y de los tributos del comercio exterior, con el 67,1%.

Los tributos ligados al desempeo de la actividad econmica crecieron un 75,1% i.a. se registraron incrementos del 76,7% en el IVA -DGI para sumar $ 192.500 millones, y 73,8% en el impuesto a los Combustibles, para alcanzar los $ 35.100 millones, y el Impuesto a los Crditos y Dbitos subi 80,4% para sumar $ 72.800 millones.

Infografía.

Infografa.

El Impuesto a las Ganancias creci 70,1% i.a., «an bajo los efectos de la reciente implementacin de las reformas para aliviar la carga tributaria de los trabajadores en relacin de dependencia» y sum $ 185.300 millones.

La recaudacin asociada a la Seguridad Social creci 63,5% i.a., registrando una aceleracin por tercer mes consecutivo.

«El impulso se encuentra motorizado, en buena medida, por la recuperacin de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios», asegur la cartera econmica.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *