Mercados y Servicios

Compartir

[ad_1]

La zona de Los Hornos donde ocurrieron los asesinatos.

La zona de Los Hornos donde ocurrieron los asesinatos.

El polica de 23 aos que este lunes asesin a tiros a su pareja y a una mujer trans que se encontraba con ella en una casa de la ciudad de La Plata, le dijo a un vecino que haba matado «a todos», tras lo cual «se subi a su auto y se fue» del lugar hasta su casa, donde se suicid.

El testimonio

As lo record en la maana del martes Osmar, dueo de un PH que les alquilaba a las vctimas, quien cont al canal C5N que presenci el momento en que el polica Juan Ignacio Soto (23) escapaba de la vivienda situada en la calle 164, entre 62 y 63, del barrio platense de Los Hornos, tras matar a tiros a su pareja, Florencia Sandoval, y a Cielo De Lucca (20).

«‘Mtase, los mat a todos, me dijo, y se subi a su auto y se fue», relat el testigo, quien vive en la misma construccin y que asegur que no escuch ninguna discusin previa al hecho.

«Pens que (el polica) tena un enfrentamiento con ladrones porque escuch muchos tiros», agreg Osmar, al tiempo que dijo que oy a su pareja decir «ayudame Juan».

«Estaba nervioso, entraba y sala a su auto. Le pregunt por la ventana qu pas y me dijo mtase y luego mat a todos y se fue», reiter.

«Pens que su mujer estaba herida porque se haba enfrentado con delincuentes», continu, tras lo cual record que vio en el pasillo del PH «a la chica de rodillas con su cuerpo hacia atrs».

«Es algo desgarrador, terrible, todava no caemos», concluy el testigo.

El hecho

El hecho ocurri el lunes a la tarde cuando la polica fue alertada al 911 por vecinos que escucharon disparos en esa vivienda del barrio platense de Los Hornos.

Al llegar, los efectivos de la comisara de la zona hallaron en la vereda a una mujer fallecida, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona de la espalda.

Luego, cuando ingresaron a la casa, encontraron a una mujer trans an con vida con orificios de bala en distintas partes del cuerpo, aunque cuando los mdicos llegaron para auxiliarla, ya haba fallecido.

Por el testimonio de vecinos, la polica constat que el homicida se movilizaba en un automvil Volkswagen Gol Trend Blanco, por lo que se mont un intenso operativo cerrojo para localizarlo.

Finalmente, el auto fue hallado por una patrulla motorizada que inici una persecucin hasta las calles 166, entre 59 y 60.

Las fuentes detallaron que en ese lugar, el hombre abandon el auto e ingres al interior del domicilio pese a la voz de alto de los policas, que a los pocos segundos escucharon una detonacin de arma de fuego.

Inmediatamente, los policas ingresaron a la vivienda y hallaron malherido al sospechoso, quien se haba disparado con su arma reglamentaria.

El polica Soto fue encontrado en una habitacin, con una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital San Martn, donde falleci a las pocas horas.

En el lugar, la polica secuestr el arma reglamentaria Bersa que utilizaba el efectivo policial que perteneca a una Unidad Tctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Polica bonaerense.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *