[ad_1]
Diego Ivn Tibessio, imputado por amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de gnero y por el vnculo.
Un comerciante que fue detenido acusado de haber golpeado a su esposa en su casa del country Nordelta del partido bonaerense de Tigre para luego huir con 137.000 dlares y 580.000 pesos de los ahorros del matrimonio seguir preso acusado de “lesiones y amenazas agravadas por violencia de gnero”, luego de que la vctima declarara que la pate en el suelo “como a un animal”, informaron este jueves fuentes judiciales.
Se trata de Diego Ivn Tibessio (49), dueo de una gomera de la localidad de Martnez, quien fue detenido el martes por la noche cuando hua en un automvil Porsche de su casa del barrio Los Castores, de Nordelta, donde segn la denuncia de su esposa, la golpe y pate tras una discusin.
Voceros judiciales indicaron a Tlam que Tibessio se neg a declarar ayer al ser indagado por el fiscal Diego Callegari, titular de la Unidad Funcional de Instruccin (UFI) Especializada en Violencia de Gnero de Tigre.
El fiscal le imputa los delitos de “amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de gnero y por el vnculo” –ya que la vctima y el imputado convivan y llevan 26 aos de matrimonio-, y ya le solicit al juez de Garantas 5 de San Isidro, Diego Martnez, que convierta su aprehensin en detencin.
Uno de los elementos clave de la imputacin es la declaracin que la propia vctima, de 51 aos y cuya identidad se mantiene en reserva para resguardarla, realiz ante los investigadores tras el hecho.
Fue detenido cuando hua en un automvil Porsche de su casa del barrio Los Castores, de Nordelta.
Segn las fuentes, la mujer cont que todo comenz el martes alrededor de las 23 en el comedor diario de la planta baja de la casa con una discusin que se inici porque Tibessio le pidi el nmero de telfono de un inquilino y ella no lo tena.
La vctima explic que, de los gritos e insultos, su marido pas a la agresin fsica pegndole trompadas en el rostro que la hicieron caer al piso, donde continu el ataque.
“Me pate como a un animal en el suelo”, afirm la mujer, segn relataron a Tlam fuentes judiciales.
Siempre segn la denuncia, la esposa del comerciante comenz a pedir auxilio y all intervino la hija de 21 aos para pedirle al padre que dejara de golpear a su madre.
Ambas mujeres subieron a la habitacin de la hija, para llamar desde all al 911, pero segn la denuncia, Tibessio ingres al dormitorio, intent golpear a la chica para que no haga el llamado y all la madre sali en su defensa y volvi a ser atacada a golpes.
El hijo varn del matrimonio, de 25 aos, fue quien tuvo que romper un vidrio de una puerta para lograr entrar a la habitacin, enfrent a su padre y lo ech de la casa.
Segn la denuncia, antes de abandonar el hogar, el hombre tom una mochila y carg all los ahorros en dlares y en pesos de la familia, para luego huir en su automvil Porsche plateado.
La mujer agredida llam a 911 para denunciar lo sucedido y as fue que, en el camino Bancalari, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) procedi a interceptar u detener a Tibessio en su Porsche.
Se secuestr una mochila con 137.000 dlares y 580.000 pesos, como as tambin varias joyas y relojes de marcas.
En poder del imputado se secuestr la mochila con la suma de 137.000 dlares y 580.000 pesos, como as tambin varias joyas y relojes de marcas de alta gama.
Tanto fuentes judiciales como policiales confirmaron a Tlam que Tibessio fue detenido el ao pasado en el marco de una causa en la que se desbarat una banda que revenda ruedas de vehculos robados.
En aquella oportunidad, la DDI de San Isidro y la Secretara de Prevencin Ciudadana del Municipio realizaron los operativos en los que se detuvo a siete personas y se secuestraron 7.500 llantas y cubiertas, de las cuales 1.500 estaban en la gomera de la calle Cuyo al 1600 de Martnez, propiedad de Tibessio, que fue uno de los aprehendidos por “encubrimiento”.
Por ello, el fiscal Callegari se iba a contactar con su colega Carolina Asprella, del rea Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscala de San Isidro, quien lleva la causa de la ruedas robadas, para informarle la cantidad de dinero secuestrada a imputado.
[ad_2]
Source link