Mercados y Servicios

Compartir

[ad_1]

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones. Foto: Leo Vaca

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre prximo, las restricciones. Foto: Leo Vaca

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre prximo las restricciones establecidas por el artculo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el ao pasado, a travs de la resolucin conjunta 7/2021.

La misma indic que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”, y destac que “tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retraccin en distintos eslabones de la cadena”.

“En consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinmica de precios”, afirmaron ambos ministerios en la RC.

Asimismo sostuvieron que “si bien la solucin estructural a la tensin entre mercado externo e interno se vincula con medidas que permitan aumentar la produccin, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”.

La limitacin a la exportacin de carne fue adoptada por el Gobierno a partir de las fuertes subas en el precio del producto a los consumidores, por encima del 80% en la comparacin interanual, para lograr contener su incremento y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, como as corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.

Asimismo, los dos ministerios disearon un Plan Ganadero que busca impulsar la produccin que permita aliviar dichas tensiones.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *