[ad_1]
Durante el juicio, la fiscala acus a los tres imputados de haber atacado a Mara del Rosario.
Un tribunal santafesino desestim la figura del «femicidio» en un juicio oral por el crimen de una mujer, a quien aparentemente estrangularon porque se resisti a una violacin y su cadver fue calcinado en un volquete en 2018 en la zona oeste de Rosario, y absolvi «por el beneficio de la duda» a dos de los tres imputados, informaron fuentes judiciales.
En un fallo cuestionado por la fiscala del juicio y la familia de la vctima, el tribunal, integrado por los jueces Rafael Coria, Rodolfo Zvala y Mara Isabel Mas Varela, conden a Nstor Snchez (48) como autor del «homicidio simple» de Mara del Rosario Vera (23), mientras que los otros dos acusados, Alberto S. (37) y Nahuel S. (30), fueron absueltos «por el beneficio de la duda».
«No compartimos la interpretacin que hace el tribunal», dijo el fiscal, quien agreg que «las pruebas reunidas en el juicio daban cuenta de esta figura legal (femicidio) y para condenar en estos trminos».
Luego de conocerse el fallo, una hermana de Mara del Rosario expres su «decepcin» ante los medios locales.
«Las personas que fueron absueltas, segn entendemos y hemos probado, estaban en el lugar del homicidio y creemos que han tenido participacin por eso pedimos una condena como lo hicimos», destac.
«Se prob el contexto y la situacin de vulnerabilidad que viva la vctima, la relacin previa de cmo lleg a ese lugar, el ambiente en donde ocurri y la violencia sobre su cuerpo que hacen a la figura del femicidio a mi parecer pero el tribunal entendi otra cosa», finaliz.
Durante el juicio, la fiscala acus a los tres imputados de haber atacado a Mara del Rosario en el interior de una vivienda, propiedad del nico condenado, quien admiti que se utilizaba como bunker para la venta de drogas.
Segn lo expuesto por la acusacin, los imputados utilizaron una soga o cordn grueso con dos piedras atadas en sus extremos para estrangular a la vctima «con la intencin de causar su muerte, provocndole el fallecimiento por estrangulacin y sofocacin».
El fiscal del juicio Alejandro Ferlazzo adelant que apelar el fallo.
Tras darle muerte, «envolvieron el cuerpo en una manta gruesa tipo frazada o alfombra, y lo trasladaron en una carretilla o carro hasta un contenedor de basura ubicado en la esquina de Felipe Mor y Gaboto, donde finalmente lo incineraron».
Para el fiscal, como parte del mvil del hecho, los acusados tenan el objetivo de «someter sexualmente a Mara del Rosario, aprovechando su situacin de vulnerabilidad producto de su contextura fsica y su condicin de mujer».
Luego de conocerse el fallo, una hermana de Mara del Rosario expres su «decepcin» ante los medios locales.
Un tribunal desestim la figura del «femicidio» en un juicio por el crimen de una mujer calcinada.
«Estamos mal y decepcionados. Habiendo pruebas quedaron dos acusados libres y cuatro chicos que se quedaron sin madre, que preguntan por ella y hoy no est por culpa de estos asesinos», dijo.
En tanto, una sobrina cont: «Mi ta antes de morir dej mensajes de que estaba amenazada por soldaditos de Martn, l lideraba La Banda de los 90, los narcos de zona norte».
«Ellos vendan drogas, mi ta consuma y la mataron como si fuese un perro, la tiraron a un volquete como si fuese basura», dijo la joven.
«Por miedo al narcotrfico dejan que las pibas sigan muriendo como si nada y no condenan a los culpables», finaliz.
[ad_2]
Source link